Revancha, inundación, desedificios.

Óleo sobre cartón. 73 x 120cm.  Colección privada. Zaragoza, Spain.

"Las construcciones sufrieron daños irreparables, las calles se volvieron intransitables y todo esfuerzo por limpiarlas fue inútil ya que las montañas de arena acumuladas en las afueras cada noche volvían a estar esparramadas por las calles a la mañana siguiente. Los campos tampoco parecían haber corrido mejor suerte por lo que se podía ver desde mi puesto de vigía. Las verdes praderas y los ríos que las regaban apenas se diferenciaban unos de otros. La arena había avanzado también en aquellas regiones sin hacer distinciones de ningún tipo.

Fue como si la mitológica Nada hubiera empezado a tomar posesión de cada metro cuadrado de los mundos inferiores. Era una Nada que había cambiado su temida negrura por unos embriagadores tonos tostados pero que había mantenido intacto su colosal poder de destrucción."  Fragmento del relato "La leyenda de los tres mundos" escrito por
 
Loreto Vieira

5 comments :

Elena said...

Me alegro de ver tu trabajo :)

(me encantan los peixets!!)

Elena (ponz)

Elena said...

uy, con foto y todo, qué pro, si lo sé no pongo el apellido...

Pues eso, que me ha gustado mucho todo ;)

Timón said...

Qué alegría Elena!! Creo que esta visita habrá que devolverla, creo que este otoño debería ir por Barcelona (si es que sigues por allí) sí o sí.
Me alegro de que salga tu foto, se te ve muuuy bien.
Y me alegro que te hayan gustado mis cuadrillos.

Pásate cuando quieras, y no olvides dar de comer a los peces!

Elena said...

cómo le doy de comer a los peces, pues? xxxx

Timón said...

sólo tienes que hacer sobre ellos.... click, click, click.... muack!