El agua se acaba


Óleo sobre lienzo. 77x97cm. 2004. Colección privada. Zaragoza, España.

"Durante horas nos quedamos allí, inmóviles, conmovidos por la belleza de lo que veíamos y por el terror a lo que estábamos a punto de hacer.

Fue más difícil que cualquier otra cosa que nadie haya hecho jamás. No fue una simple recolección como pensamos que sería, sino una colosal batalla entre los mortales y los inmortales. Tras días de lucha, exhaustos y heridos, al fin logramos atrapar tantas nubes como éramos capaces de transportar. Algunas fueron arrastradas con sogas y arneses, otras envueltas en enormes velas de navíos que se desquebrajaban cuando las cautivas nubes se defendían intentando huir de aquel extraño corsé.

Aquellos fueron los días del miedo." 

Fragmento del relato "La leyenda de los tres mundos" escrito por Loreto Vieira. Para leer el relato completo acceder a su página:  http://todonodo.blogspot.com/





detalle

Os presento un cuadro, que ya se ha convertido en un clásico y referente, en mi obra.
Nació de una manera inocente, simplista. Al pintarlo tuve la sensación de haber caído en un simbolismo tremendamente infantil. 
Poco a poco, ha ido cobrando importancia, presencia,  vida propia.  Adquiriendo carga con los años. 


Esta nube es protagonista de una de las historias más bonitas que me han sucedido al finalizar un cuadro.  Sirvió de inspiración para un relato. El relato de Loreto Vieira.  No fue la primera vez que me ocurría (años antes el escritor Juan Duce daba un vuelco a mi corazón escribiendo un cuento sobre otro cuadro), pero me emocioné igual.


7 comments :

English Little Pills said...

Pues ¡¡a seguir pintando que ando escasa de ideas!!!
Ahora sólo falta que Mr. Orris componga una melodía en plan épico para darle rimo y que Mr. Vlad se saque de la manga un juego en el que el protagonista sea un cazador de nubes con alas y cerramos el círculo artístico.

Anonymous said...

Madre mía, los colores son fántásticos, sin duda. Entre Suel y tú hacéis un tándem sublime de letras y pinceladas.

johhny 99 said...

Recuerda, tienes pendiente lo contrario.
Que lo paseis bien.
Me

juandelajota said...

Me encanta este cuadro. La idea que lo mueve, los aspecto técnicos, el color, las texturas.

Timone said...

Suel, me encanta la idea! videojuego con banda sonora ya!!

Menda, muchas gracias, con críticas así de gusto enseñar mis dibujillos.

Johnny??? a qué te refieres a que acabe de ilustrar de una vez el cuento de Suel?? jejje. Estoy en crisis de materiales, pero te puedo asegurar que lo acabaré antes que los dirigentes del mundo lleguen a un acuerdo sobre el medioambiente.

Grache juanillo!!! por cierto, ¡TENGO TU DIBUJO!! A ver si te gusta...

LJ said...

Oyeeeeeeeeeeee que ese lo tengo yo en lamina.............para cuando el original.........???

Timone said...

LJ.... ya lo siento, pero este cuadro ya tiene dueño. A mi también me gustaría volver a verlo... tendrá que ser otro. Un saludo! y gracias por comentar!