¿Y ahora, qué?


Óleo y madera sobre lienzo. 134x101cm. 2005. Colección privada.  Madrid, España.

Este cuadro lo generó un sentimiento de deuda,  de necesidad de reflexión ante nuestros propios actos.  
El coleccionista que lo adquirió hizo una lectura completamente opuesta, serena y positiva. 
Prefiero no desarrollar ninguno de los dos puntos de vista, los dos conviven perfectamente en la obra y ninguno prima sobre el otro. No son más, que el resultado de distintas vivencias. Que cada uno lo lea a su gusto. 
Sólo comentar que es un cuadro pintado día a día  siempre a las mismas horas, al atardecer, en verano, mezclando mis colores con los últimos rayos de sol del día. Debería verse bajo esas condiciones lumínicas.


 
detalle

7 comments :

English Little Pills said...

Sólo diré que me gusta, me gustan los colores, me gustan esas raices y me gusan esas dunas. No me enredo en lecturas más allá porque me lio y no se ni lo que digo.

Timone said...

jeje,
Sin darte cuenta ya has hecho una interpretación, sutilmente te sitúas a un lado (simplificando en dos). Y me alegro de que sea en el positivo.

Ya te contaré..

Anonymous said...

Hostias!!!!!!!!!!!!!

(Perdón)¿Son tuyos?. Madre mía, qué bien pintas. Encima en este último, usas mi gama de colores favoritos. Muchas gracias por visitar mi blog. Acabo de 'conocer' a Suel, y me estoy enganchando a su blog. El tuyo ya me ha seducido.

johhny 99 said...

Me gusta como pintas las dunas, me recuerda a la Geología.

Me

Timone said...

Menda! qué alegría. jeje. Sí son mios, son más yo, que yo misma.
Lo de que pinto bien... si algo sé (y poco) es de pintura. Así que soy consciente de que me queda muuucho por aprender. Pero estoy enganchada y no puedo vivir sin esto. (Yonqui del arte)

Me alegra que digas lo de la gama porque es mi favorita para pintar. De hecho de vez en cuando me tengo que obligar para usar otros colores.

Muchas gracias por tu visita y comentarios. Esto de hacer pública tu obra, da mucho miedo y vergüenza.

Johhny... ¿que te gustan las dunas?, jjeje pues si recupero las fotos te vas a hartar!! Y sí, es una amenaza.

Anonymous said...

Timmy este no lo había visto nunca y decididamente es uno de los que mas me gusta. No me extraña que alguien lo adquiriera.
Admirando tus cuadros casi se me quema la cena!!
Besos
Rebeca

Timone said...

Gracias Rebe.
Es el único cuadro del que puedo presumir abiertamente, se me llena la boca, al decir que cerca de él hay colgado un Sorolla y un Dalí. Formar parte de los tesoros de un coleccionista de arte no es algo que pase a menudo.
Y no es mi favorito, pero tuve suerte.
La pena es no tener una foto decente...
Un saludo